Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de San Gil denuncian riesgo en el que se encuentran tras derrumbe

Habitantes de San Gil denuncian riesgo en el que se encuentran tras derrumbe

Decenas de residentes y comerciantes de la zona bloquearon la vía Bogotá-Bucaramanga, pues aseguran que desde julio no les han dado solución.
Debido al deslizamiento de tierra cerca de siete familias, que viven del turismo, se han visto afectadas.
“Ya los establecimientos comerciales están a punto de colapsar e irse a la vía y con toda razón el turista se desanima a entrar. En el hotel hemos visto (disminuir) las utilidades del hotel y ocupación en un 90 por ciento”, afirma Óscar Medina, propietario hotel afectado.
Los comerciantes piden ayuda a las autoridades. La administración municipal culpa al Instituto Nacional de Vías, mientras que Invias explica que se trata de un trámite administrativo.
“No hemos tenido acompañamiento de Invías, lo que se ha hecho ha sido ejecutado por los propietarios de los predios”, asegura Erika Ballesteros, secretaria de Planeación de San Gil.
Por su parte, Óscar Patiño, ingeniero territorial Santander Invías, afirma que “se definió sacar una licitación que se adjudica el tres de octubre. Una vez se haga el trámite, el contratista vendrá a atender y definir la obra”.
Invías informó que se construirá un muro de contención en el lugar de la emergencia.

  • Advertisement