Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un policía activo le disparó”: novia de joven asesinado en Ibagué

Mientras el desgarrador lamento de la madre de Santiago Murillo retumba en el país, autoridades rechazaron el hecho e iniciaron una investigación.

Joven asesinado en Ibague

Este sábado durante el día, las protestas enIbagué, Tolima, transcurrieron de manera pacífica, la mayoría de manifestantes caminaron por la carrera 5. Al llegar la noche, grupos de jóvenes se dispersaron por la ciudad y se presentaron algunos choques con la Policía.

(En contexto: Desgarrador grito de madre de joven asesinado en Ibagué durante protestas)

Según relata una de las personas que caminaban junto a Santiago Murillo, el joven asesinado, de la nada escucharon un disparo.

“Él iba en la parte del medio del grupo cuando se escuchó el detonar. Yo volteo a mirar y veo que viene corriendo así, ‘ayuda mi brazo’ y pasa el puentecito a donde estamos nosotros y no aguanta más”, narró uno de los testigos que asegura que fue un policía el que disparó.

Publicidad

La novia de Santiago también responsabilizó a un uniformado. “Un policía activo le disparó en el pecho a mi novio Santiago Murillo cuando iba caminando con un grupo de personas por la 60 con 5. Repudio total a la Policía. Por favor, los que hayan sido testigos de esto se comuniquen conmigo o directamente en la Fiscalía”, dijo Estefania Silva en un video en redes sociales.

El CTI adelanta las investigaciones y en Ibagué el inspector de la Policía dijo que no toleraran este tipo de hechos.

Publicidad

“LaPolicía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y poner las capacidades institucionales a disposición, para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible garantizando el debido proceso”, señaló el general Jorge Ramirez Aragón.

A esta hora se adelanta un consejo de seguridad donde el alcalde de la ciudad establecerá si toma nuevas medidas para evitar alteraciones del orden público.

  • Publicidad