Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Un policía activo le disparó”: novia de joven asesinado en Ibagué

Mientras el desgarrador lamento de la madre de Santiago Murillo retumba en el país, autoridades rechazaron el hecho e iniciaron una investigación.

Este sábado durante el día, las protestas en Ibagué, Tolima , transcurrieron de manera pacífica, la mayoría de manifestantes caminaron por la carrera 5. Al llegar la noche, grupos de jóvenes se dispersaron por la ciudad y se presentaron algunos choques con la Policía.

(En contexto: Desgarrador grito de madre de joven asesinado en Ibagué durante protestas )

Según relata una de las personas que caminaban junto a Santiago Murillo, el joven asesinado, de la nada escucharon un disparo.

“Él iba en la parte del medio del grupo cuando se escuchó el detonar. Yo volteo a mirar y veo que viene corriendo así, ‘ayuda mi brazo’ y pasa el puentecito a donde estamos nosotros y no aguanta más”, narró uno de los testigos que asegura que fue un policía el que disparó.

La novia de Santiago también responsabilizó a un uniformado. “Un policía activo le disparó en el pecho a mi novio Santiago Murillo cuando iba caminando con un grupo de personas por la 60 con 5. Repudio total a la Policía. Por favor, los que hayan sido testigos de esto se comuniquen conmigo o directamente en la Fiscalía”, dijo Estefania Silva en un video en redes sociales.

El CTI adelanta las investigaciones y en Ibagué el inspector de la Policía dijo que no toleraran este tipo de hechos.

Publicidad

“La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y poner las capacidades institucionales a disposición, para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible garantizando el debido proceso”, señaló el general Jorge Ramirez Aragón.

A esta hora se adelanta un consejo de seguridad donde el alcalde de la ciudad establecerá si toma nuevas medidas para evitar alteraciones del orden público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias