Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Habla uno de los tres colombianos retenidos por la Guardia venezolana en Vichada

“Estaban pendientes de que llegara la Armada colombiana”, relata Marisol Vaquero, a quien autoridades del vecino país acusan de narcotráfico.
El caso se remonta al pasado 13 de septiembre en isla Maipures 3, en Vichada, asignada a Colombia desde el año 1931, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hasta allí llegaron varios miembros de la Guardia Nacional y, según Marisol Vaquero, "ellos estaban pendientes de que llegara la Armada colombiana, y apenas escucharon que venía, de una vez sacaron esa piraña hacia afuera, y ya cuando la Armada fue llegando por la parte de afuera ya nosotros íbamos era saliendo de ahí".
Ella y otros dos colombianos fueron recluidos en una cárcel de Puerto Ayacucho, Venezuela.
Una comisión de la Cancillería nacional visitó la zona después de ocurridas las detenciones y emitió un comunicado: "Una vez realizada la visita de verificación por parte del equipo técnico en cabeza del director de soberanía territorial al lugar de los hechos, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931, por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional".
La Guardia venezolana difundió en redes sociales la hazaña como un golpe al narcotráfico en aguas internacionales.
Por su parte el personero de Cumaribo, Rosendo Rey, hizo dos solicitudes al gobierno de Colombia: "primero, explicaciones de lo ocurrido al Gobierno venezolano y paralelo a este requerimiento, la entrega de estos tres ciudadanos colombianos que en este momento son juzgados por autoridades venezolanas".
Los colombianos que se encuentran en la cárcel del vecino país aseguran que la Guardia venezolana no les ha informado cuál será su futuro en dicho lugar.
En contexto:
Militares venezolanos se llevaron tres adultos y dos menores durante incursión a Vichada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.