Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan médicos que reanimaron al policía Kevin Guevara, víctima de ataque en San Vicente del Caguán

En video quedó registrado el momento en que luchaban por salvarle la vida. Vea también el testimonio de la familia de Víctor Rojas, el uniformado que fue asesinado.

Hablan médicos que reanimaron al policía Kevin Guevara, víctima de ataque en San Vicente del Caguán

En Florencia, Caquetá, los médicos que recibieron al patrullero Kevin Guevara contaron los angustiosos momentos que enfrentaron para mantener con vida al policía que les llegó en paro cardiorrespiratorio tras el ataque sicarial sufrido en San Vicente del Caguán.

“No pensé en nada más, sino enfocarme en sacar de ese estado al paciente, dar unas buenas compresiones que es lo importante, lo que garantiza que el paciente pueda salvarse”, indicó el médico Eder Ospino a Noticias Caracol.

Fue una batalla de 10 minutos desde que recibieron al patrullero en el helipuerto de la Sexta División del Ejército hasta trasladarlo a la Clínica Medilaser.

“Uno tiene que dar todo por salvar la vida del paciente, en ese momento estaba era enfocado en dar unas buenas compresiones al paciente y poderlo sacar de ese ritmo”, manifestó Efer.

Publicidad

“Él se encargó de las compresiones torácicas y yo de la vía aérea”, señaló el médico Víctor Feliz Trujillo.

La Policía aseguró que, de acuerdo al parte médico del uniformado, su estado de salud es crítico pero estable.

Publicidad

“Está evolucionando positivamente, una herida grave por arma de fuego, hacemos permanente oración por la salud y recuperación de nuestro uniformado”, expresó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Las autoridades mantienen bajo reserva el avance de las investigaciones, pero se encuentran en el estudio del caso e identificación de los responsables.

“Ya se están adelantando los trámites investigativos con un equipo especial de Policía judicial que ya se encuentra en la zona coordinando con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares”, agregó Rodríguez.

En la región hay dos grupos disidentes de las FARC, de acuerdo con el director de la Policía Nacional. Sin embargo, también se conoce que alias ‘el Paisa’, de la antigua columna Teófilo Forero, estaría de regreso en la zona.

Publicidad

“Alias ‘el Paisa’ sabemos que está entrando al departamento con la nueva Marquetalia, pero este hecho inicialmente se prevé que fue perpetrado por el GAOR-40”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Sobre el asesinato del patrullero Víctor Rojas, su madre, María Victoria Vargas, se enteró por redes sociales. El dolor hoy invade su familia.

Publicidad

“Como lo cogieron a él, como a la traición a la mansalva, eso es lo que muestran los videos”, manifestó.

“Las evidencias ahí están, que fue todo planeado por ser un policía honesto, por eso yo sé que fue que lo mataron”, comentó Íngrit Tatiana Rojas, hermana del policía asesinado.

Víctor Rojas, tenía 35 años y llevaba 15 años en la institución. Cumpliría 36 años el próximo 24 de octubre. Su familia dice que desde pequeño soñó con lucir el uniforme de la Policía y servir a la patria.

Para los familiares este hecho obedecería a una retaliación por parte de grupos delincuenciales, dedicados al microtráfico.

Publicidad

“Nos había comentado que había capturado a alguien pues con droga, entonces yo digo que es eso porque no la dejo pasar”, manifestó su hermana.

El uniformado deja un hijo de 13 años.

Publicidad

En estos momentos San Vicente del Caguán permanece militarizado y las autoridades están pidiendo una recompensa de 115 millones de pesos para quien suministre información que esclarezca este caso.

Otras noticias: Mueren 7 miembros del ELN durante operación militar en Chocó

  • Publicidad