Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Habrá cuarentena en Cúcuta? Ocupación de las UCI está en un preocupante 97%

“Si hay necesidad de apretar medidas, lo vamos a hacer”, dijo el alcalde. La decisión se tomaría en las próximas horas.

La situación en Cúcuta debido al alto número de contagios de COVID-19 es cada vez más crítica. La ocupación de camas en cuidados intensivos está a punto de llegar al 100 %, por lo que autoridades de salud se encuentran en alerta y piden decretar el aislamiento obligatorio.

En Norte de Santander, 25 trabajadores de la salud han perdido la batalla contra el coronavirus. La más reciente víctima fue el médico Iván Santaella y la preocupación aumenta en el gremio porque hay poco personal para atender a los pacientes.

Una imagen de la crítica situación la tiene el Hospital Erasmo Meoz, el principal de la capital nortesantandereana, en donde estos momentos no hay camas UCI disponibles y hay seis personas que, en delicado estado, esperan por un espacio.

El departamento actualmente registra 33.247 contagios.

Ante el pedido de la implementación de una cuarentena, las opiniones están divididas, pero son varios los ciudadanos que están de acuerdo porque dicen que “la comunidad no quiere hacer caso, hay mucha aglomeración y los toques de queda no funcionaron”.

A su vez, el alcalde Jairo Yañez afirmó que nuevos cierres no están descartados y las próximas horas serán decisivas.

Publicidad

Si hay necesidad de anticipar y apretar medidas antes del 20, lo vamos a hacer. Estamos preparándonos para una cuarentena obligatoria en caso de que de aquí a mañana el indicador de demanda de las UCI no baje como necesitamos”, puntualizó Yañez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO