Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Habrá vencimiento de términos en el caso de Yhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y su mamá?

La defensa de las víctimas asegura que Yhonier Leal ha realizado “constantes solicitudes de aplazamiento” y todavía no se ha iniciado el juicio oral. ¿Qué implicaciones traería esta situación?

Caso de Yhonier Leal y Mauricio Leal: ¿Habrá vencimiento de términos?

Un año después del macabro crimen del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, no ha podido hacerse justicia, así lo manifiestan las víctimas. ¿La razón?, según ellos, las constantes dilaciones por parte del principal sospechoso: Yhonier Leal.

Elmer Montaña, abogado de las víctimas, explica en qué va elcaso de Mauricio Leal: “Debido a las constantes solicitudes de aplazamiento no ha sido posible el inicio del juicio oral y público contra Yhonier Leal. La abogada defensora ha solicitado que se aplacen las audiencias para recaudar elementos materiales de prueba y preparar el caso”.

Uno de esos aplazamientos se dio porque, supuestamente, Yhonier Leal estaba enfermo, como se evidencia en una historia clínica del Inpec.

En el documento, Yhonier Leal habría consultado por vómito, malestar estomacal. Esto ocurrió, al parecer, pues no hay agua potable en el patio en el que se encuentra recluido.

Publicidad

Sin embargo, como lo demuestra un oficio del director del complejo carcelario, no hay falta de agua potable, por el contrario, para esos días Yhonier Leal compró todo tipo de comestibles como papas de paquete, chocolatinas y hasta un pollo asado. Hechos que evidenciarían que no estaba enfermo.

Esto puede traer como consecuencia un vencimiento de términos, pero no la libertad de Yhonier Leal, porque el vencimiento de términos es atribuible únicamente a las maniobras dilatorias de la defensa y del acusado. Sin embargo, la demora en el inicio del juicio oral causa una enorme mortificación, un dolor adicional a los familiares de las víctimas que quieren dar por terminado este capítulo”, complementó Montaña.

Publicidad

Cabe recordar que laFiscalía General de la Nación acusó formalmente a Yhonier Leal el 8 de julio de 2022 y todavía no se ha dado inicio formal a la etapa de juicio.

  • Publicidad