Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Haga una copia de seguridad de la información de su computador y #NoSeaVíctimaDelWannacry

Haga una copia de seguridad de la información de su computador y #NoSeaVíctimaDelWannacry

También es clave actualizar el sistema operativo. El experto Andrés Galindo entrega más recomendaciones para no caer en el temible virus.
El backup (copia de la información que haga) no debe quedar en el mismo computador donde estaba, ya que en ese caso seguiría siendo vulnerable.
Otra medida es abstenerse de abrir correos electrónicos que puedan parecer sospechosos o inusuales. “Probablemente ese fue uno de los principales insumos por donde se transmitió este tipo de ataques”, señaló Galindo. 
El programa maligno, llamado 'Wannacry', bloquea archivos de los usuarios y los obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual, difícil de rastrear, si quieren recuperar su acceso.
#NoSeaVíctimaDelWannacry ¿Cómo protegerse del virus que suecuestra... Según expertos en informática, el hecho de que el virus funcione en decenas de idiomas muestra que los piratas tenían intención de realizar un ataque a escala mundial.
Oficina Europea de Policía (Europol) destacó la rapidez inédita con que se propagó el virus, que combina por primera vez los elementos de un programa maligno y de un gusano informático.

  • Advertisement