Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan 12 migrantes cubanos en el Golfo de Urabá

080915_migrantes_cubanos.jpg

En una operación desarrollada por una unidad de reacción rápida de Guardacostas del Caribe, que se encontraba realizando un patrullaje de control marítimo en el área, detectó una embarcación que había zarpado desde las playas de Turbo, en Antioquia, sin los permisos ni la verificación correspondiente.
Dos hombres que eran los encargados de transportar de manera ilegal a los ciudadanos cubanos, se lanzaron al agua y huyeron hacia una zona boscosa al percatarse de la presencia de los guardacostas.
Al inspeccionar la embarcación, el personal de la Armada Nacional halló 10 adultos y dos menores que se encontraban a la deriva con síntomas de deshidratación.
Las 12 personas fueron conducidas a la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica básica. Posteriormente, estas personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia.
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe ha hallado cerca de 400 migrantes, todos ellos en el Golfo de Urabá.

  • Advertisement