Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan 40 serpientes de cascabel muertas en una casa: vea en qué las iban a usar

En ese lugar también se encontraron restos de armadillos y aves en cautiverio.

Las autoridades del Tolima encontraron más de 40 serpientes de cascabel muertas . Los reptiles, al parecer, iban a ser comercializados para la fabricación de remedios artesanales y caseros.

La insólita situación se registró en una vivienda situada en la zona rural de Honda luego de la denuncia de la comunidad, que expresó que allí se realizaba tráfico de animales silvestres.

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, expuso que se trata de sucesos protagonizados por personas malintencionadas.

“Nos dirigimos de manera inmediata a verificar lo que ocurría y encontramos que, efectivamente, hay personas malintencionadas que tienen un número importante de serpientes que están siendo utilizadas para hacer medicamentos de manera no tan legal”, indicó Alfonso.

Partes de los cuerpos de los reptiles iban a ser utilizadas para remedios. Solo cuatro cascabeles fueron halladas con vida, pero con diferentes lesiones, situación que obligó a su traslado al hospital veterinario de la Universidad del Tolima.

Publicidad

“Se están nutriendo de manera forzada porque no quieren alimentarse por sí solas, no quieren cazar, toca alimentarlas con una sonda, alimentarlas vía venosa y alistarlas en un proceso de rehabilitación para que puedan ser liberadas a su hábitat”, manifestó Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario Universidad del Tolima.

El implicado en el caso ya tenía antecedentes judiciales por la misma actividad ilegal. Desde Cortolima piden a la comunidad que no se exponga comprando brebajes o remedios realizados con partes del cuerpo de animales silvestres.

Además de serpientes, en ese lugar también había restos de armadillos y algunas especies en cautiverio.

YT

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias