Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hallan 41 migrantes ilegales en el Golfo de Urabá

130915_inmigrantes_cubanos.jpg

Unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá y el Buque ARC “11 de Noviembre” que se encontraban en desarrollo de patrullajes de control marítimo en el área, desarrollaron la operación de interdicción a las tres embarcaciones.
En la primera embarcación fueron hallados seis migrantes, transportados por dos ´coyotes´, en la segunda embarcación se encontraron 23 migrantes con dos ´coyotes´ y en la tercera embarcación fueron hallados 12 migrantes con igual número de transportadores.
Del grupo de 41 migrantes, 37 son de nacionalidad cubana y cuatro somalíes.  Entre los migrantes viajaban ocho mujeres todas ellas cubanas. 
Los 41 migrantes y los seis “coyotes” recibieron valoración médica e hidratación al llegar a la Estación de Guardacostas de Urabá. Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los seis “coyotes” a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico de personas.
En el 2015 la Armada Nacional ha encontrado en el Golfo de Urabá 424 migrantes, 324 por mar y 100 de ellos en el río. 
 
 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO