Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallazgo de avioneta en Caquetá: se conocen las primeras imágenes

La avioneta, que había desparecido en el Guaviare, fue encontrada en una vereda del municipio de Solano, Caquetá. Por ahora solo se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona y avanza la búsqueda de los otros seis ocupantes.

Se conocen primeras imágenes de avioneta hallada en Caquetá

Fue hallada este martes, 16 de mayo, la avioneta que había desaparecidoen el departamento del Guaviare desde el 1 de mayo. Según la Aeronáutica Civil, la encontraron en la vereda Palma Rosa, municipio de Solano, en Caquetá.

Recientemente, se conocieron las primeras imágenes de la avioneta en esta zona del municipio.

“Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare”, indicó la Aerocivil.
En la aeronave solo fue encontrado un cuerpo sin vida, por lo que las autoridades del departamento continúan la búsqueda de las otras seis personas que viajaban en esta.

La Aerocivil informó que “unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes”.

Publicidad

La instrucción del presidente Gustavo Petro ha sido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con el paradero de los otros seis ocupantes que iban en la avioneta desaparecida en Guaviare.

“Todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrarlos con vida”, agregó la Aeronáutica Civil.

Publicidad

¿Quiénes viajaban en la avioneta que fue encontrada en Caquetá?

La avioneta desaparecida en Guaviare llevaba seis pasajeros, entre ellos, Hernán Mendoza, líder de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, y cinco miembros de una misma familia, cuatro de ellos menores de edad.

Manuel Ranoque, quien salió huyendo del Araracuara, Caquetá, aguarda por una buena noticia sobre el paradero de su esposa y cuatro hijos.

Ranoque tuvo que dejar Araracuara por amenazas de las disidencias de las FARC. Un mes después envió dinero para sacar a su familia y buscar un mejor futuro en Bogotá, pero el anhelado reencuentro no se pudo llevar a cabo.

Estas personas son Magdalena Mucutui Valencia, la pareja de Manuel, y los niños: Leslie Bombai Mucutui (13 años); Solemni Ranoque Mucutui (9 años); Ariel Ranoque (4 años) y una bebé de 11 meses.

  • Publicidad