Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuatro cuerpos en Meta: temen que sean de reclamantes de tierra desaparecidos

Los cadáveres están en Medicina Legal de Villavicencio, donde avanza la identificación. El hallazgo se produjo en Mesetas y la desaparición se reportó el 27 de mayo.

Cuerpos encontrados en Meta

En Mesetas, sur del Meta, las autoridades hallaron cuatro cuerpos que ahora están en proceso de identificación en Medicina Legal de Villavicencio.

“Son cuatro cuerpos que corresponden con el género de los desaparecidos en el área rural de Mesetas. Más de un mes de estos cuerpos, entonces el grado descomposición dificulta el reconocimiento. Sabemos que los familiares llegaron la noche anterior (martes 6 de julio de 2021) y están en el tema de las pruebas de ADN”, dijo Fernando Rivera, gobernador (e) del Meta.

La identificación determinará si los cuatro cuerpos corresponden al de Karen Sulay Garay Soto, funcionaria de Restitución de Tierras del Meta; Sandra Milena y Yadmil Cortés Uribe, hermanas reclamantes de un predio en la vereda San Isidro de Mesetas, y el conductor Jhoan Stiven Cogua Luna.

Estas cuatro personas integraban una comisión que se reportó como desaparecida el 27 de mayo de 2021.

Publicidad

“El Gobierno departamental, en su momento, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos y todos los organismos de seguridad del Estado han estado tratando de ubicarlos durante este tiempo”, afirmó el gobernador (e) del Meta.

Publicidad


La comisión se encontraba realizando labores de catastro en un predio de 240 hectáreas, para restituirlo a las hermanas Cortés Uribe. La Unidad de Víctimas sostiene que los grupos armados revictimizan a los reclamantes de tierras.

Presuntamente son disidencias de las FARC, pero en diferentes partes del país se vienen presentando circunstancias con grupos ilegales nuevos que aparecen. Tenemos casos en Nariño, aparecen disidencias, pero también grupos como los Contadores, como aquellos que ni siquiera están plenamente identificados”, aseguró Ramón Alberto Rodríguez, director general de la Unidad de Víctimas.

Con pruebas de ADN a los familiares de los desaparecidos se espera establecer la identidad de los cuatro cuerpos que permanecen en Medicina Legal de Villavicencio. Los resultados estarían listos en 15 días.

Publicidad

  • Publicidad