Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo de médico de Cali arrastrado por marea de Juanchaco, Valle del Cauca

151215-medico-desaparecido_0.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Al finalizar la tarde de este 14 de diciembre, en aguas de Bahía Málaga, norte de Buenaventura, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional hallaron el cuerpo del dermatólogo de Universidad del Valle, Miller Valencia Garcés, quien desapareció el pasado sábado en el mar de Juanchaco en el Valle del Cauca.

Valencia de 30 años, se encontraba adelantando una misión humanitaria en la que se realizaron jornadas de salud y entrega de regalos en esta zona del Pacífico. Finalizando la jornada, ingresó al mar con otras tres personas, pero desapareció tras ser arrastrado por la marea.

"Luego de 48 horas de iniciar la búsqueda,  encontramos el cuerpo con la ayuda de los habitantes de la región y fue trasladado a Medicina Legal de Juanchaco", manifestó el capitán de Fragata, Carlos Gerardo Medina, comandante de Guardacostas del Pacífico

Según Medina, la Fuerza Naval del Pacifico desplegó el buque ARC 'Andagoya', unidades de Guardacostas y Aviación Naval, que realizaron permanentes patrones de búsqueda en la zona.

Publicidad

Los guardacostas pidieron a la población tomar precauciones y no alejarse de la orilla, permanecer junto con otras personas y que en caso de alguna emergencia llamar al 146.

"El mar tiene corrientes marinas, el efecto de marea que influye y puede generar un accidente lamentable. Cuando alguna persona se aleja de la orilla puede ser arrastrada", concluyó el capitán Medina.

Publicidad

Familiares del Valencia Garcés se trasladaron de Cali a Juanchaco para reclamar el cuerpo.

  • Publicidad