Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan dos mujeres muertas en el occidente y el sur de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

No cesan los casos de violencia contra las mujeres en Bogotá. Este fin de semana, se registraron dos nuevas víctimas, cuyos cadáveres fueron hallados abandonados en el occidente y en el sur de la capital colombiana.
Durante 2014, según el reporte de las autoridades, se registraron 118 feminicidios en la ciudad.
Uno de los cuerpos corresponde a una joven de 20 años. Sus restos se encontraron en una bolsa en un callejón del barrio Santa María del Lago, en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital.
La segunda mujer que murió violentamente durante el fin de semana no ha sido identificada hasta el momento. Según el reporte de las autoridades, se trata de una persona entre los 20 y los 25 años. De este caso, la Policía reportó que el cuerpo mostraba heridas de  arma blanca y estaba también cubierta con bolsas de basura. El hallazgo de esta víctima se dio cerca del barrio Villa del Río, en inmediaciones del río Tunjuelito, en la localidad de Bosa.
La directora de eliminación de la violencia de la Secretaría Distrital de la Mujer, Nadia Zabala, rechazó los homicidios, a tiempo que pidió celeridad en las investigaciones.
Las localidades de Bogotá en las cuales se presentaron  más feminicidios en 2014 fueron en su orden: Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa y Santa Fe
Los balances establecen que las parejas o exparejas son los principales victimarios, que las mujeres entre los 30 y 49 años son las principales víctimas, y que la vía pública y la vivienda de las fallecidas son los lugares donde más se cometen estos crímenes. 

  • Advertisement