Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan fosas en Nariño con restos de presuntos disidentes de las FARC

Además de los cuatro cadáveres en estos sitios, encontraron otro en una quebrada de zona rural del municipio Olaya Herrera.

Hasta la vereda Palma de Coco, ubicada en zona rural del municipio de Olaya Herrera , Nariño, llegaron unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y miembros de la Dijín para ubicar los cuerpos. El lugar fue señalado por integrantes comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades.

“Efectivamente se ubican 4 fosas, donde había cuatro cuerpos, uno en cada una de ellas, y posteriormente un cuerpo más flotando sobre el agua en una quebrada del sector", detalló el general Nayro Martínez.

Los cuerpos fueron hallados en medio de la maleza, cerca de varios árboles caídos.

"Por la forma cómo se encontraban vestidos, con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, pantalón camuflado, camisetas pixeladas, podríamos pensar que se trata de personas pertenecientes a los grupos armados que entraron en confrontación", agregó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

En esta zona del pacífico nariñense se enfrentan dos grupos de las disidencias de las FARC, quienes se disputan el control del territorio

Según el Ministerio de Defensa, en la zona se reforzaron los operativos del Ejército para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Publicidad

Ante los más recientes enfrentamientos de los grupos delincuenciales, cerca de 33 familias salieron desplazadas de la vereda Palma de Coco. En el casco urbano de Olaya Herrera permanecen refugiados en albergues temporales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias