Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan gigantesca caleta de explosivos de disidencias de las FARC en el Meta

Según el Ejército, 450 cargas estaban listas para ser instaladas en los cultivos ilícitos de ese departamento, Guaviare y Caquetá.

Una gigantesca caleta de explosivos de las disidencias de las FARC fue encontrada por el Ejército en zona selvática del departamento del Meta .

En el lugar había 350 kilos de explosivos que, según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, pertenecían a hombres de Gentil Duarte .

Dentro de las 450 cargas que ya estaban listas para ser instaladas en los cultivos ilícitos de Meta, Guaviare y Caquetá había cilindros bomba, minas anti-personal y sombreros chinos, capaces de producir mucho daño.

Los militares también encontraron alarmas de carro y flashes de cámaras con los que ahora activan los campos minados.

“Una infraestructura tipo taller, la cual era dedicada a ensamblar artefactos explosivos improvisados, tipo monina antipersonal, las cuales emplazaban en los campos, los caminos y en todas las áreas comunes, vulnerando la vida de las personas y de los miembros de la fuerza pública”, dijo el general Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El soldado Samuel Andrés Ramírez, quien inspeccionaba cultivos ilícitos, cuenta cómo cayó en una mina activada por las disidencias.

Publicidad

“Se inician las labores de erradicación en horas de la mañana, empiezo la inspección con mi perro en los cultivos por el área donde va a pasar cada soldado, llega un momento donde pasados cinco minutos se nos activa un artefacto explosivo, caigo aturdido, pierdo la conciencia, verifico y llega mi perro a mí. Llega el enfermero, me revisa y solicita mi evacuación”, contó.

Según el Ejército, las disidencias tenían listos atentados no solo contra la fuerza pública, sino también contra la población civil.

“El empleo de este tipo de armas letales constituye una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario, infringe los derechos humanos de todos los colombianos”, manifestó el general Flórez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias