Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan macabra fosa con restos humanos en el Bronx

DefaultImageThumbnailVideo

La aparición de restos humanos en una fosa en las derruidas casas del sector conocido como El Bronx, en el centro de Bogotá, es el resultado de las investigaciones que adelanta un equipo interdisciplinario de la entidad, dirigido por dos fiscales.
El equipo, compuesto además por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, técnicos de Criminalística del CTI y expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encontró el cuerpo desmembrado de una persona oculto en concreto sólido.
La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, explicó que “fue encontrado un cuerpo humano inhumado al interior del Bronx”. La funcionaria precisó que esta persona se encuentra en proceso de identificación en Medicina Legal y que el nivel de sofisticación que se encontró revela la grave problemática que de la ciudad con la existencia de un lugar como este.
Riveros manifestó que “sin duda este descubrimiento está asociado a redes de tráfico y distribución de drogas en la capital de la República y demuestran el grado de sofisticación criminal alcanzado por estas organizaciones”.
La acción de la Fiscalía se desarrolla gracias a la colaboración de varias fuentes que hicieron parte de las mafias que durante más de quince años estuvieron controlando los negocios ilícitos en este sector del centro de Bogotá.
Carlos Fidel Villamil, director de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, señaló que el cuerpo fue encontrado debajo de dos capas de tierra y dos de cemento y que en lo que parece un intento por despistar a las autoridades, también había restos de huesos de animales.
Precisamente por esto, la vicefiscal manifestó que se está manejando la hipótesis de que al haber hallado un cuerpo en estas condiciones se podría estar hablando de varios crímenes. “No puedo asegurar si habría o no más cuerpos en ese mismo lugar. La hipótesis es que podría tratarse de un hecho no aislado”, dijo Riveros.
En el mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, afirmó que existen muchas hipótesis sobre la manera como esta persona habría muerto, pero señaló que será Medicina Legal el organismo encargado de determinar la realidad de los hechos.

  • Advertisement