Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan muerto a líder comunal que había sido sacado de su casa por hombres armados

El cadáver fue encontrado a la orilla de una quebrada en la finca de su padre.

Hallan muerto a líder comunal que había sido sacado de su casa por hombres armados

Fabinson Ducuara fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana. Según la denuncia del Comité de Derechos Humanos de Caquetá, el líder comunal fue sacado de su casa en el municipio de La Montañita, por hombres armados que se lo llevaron.

Hace pocas horas, el cadáver del líder comunal fue encontrado a la orilla de una quebrada dentro de la finca de su padre.

Era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Horizonte, que pertenece al núcleo Miramar del municipio de La Montañita. Nosotros habíamos denunciado la desaparición de él, el 10 de abril, por grupos armados que hacen presencia en el territorio”, dijo Mario Alejandro García, presidente del Comité de Derechos Humanos de Caquetá.

El líder comunal es hermano de una persona en proceso de reincorporación. La presidente de las Juntas de Acción Comunal del Caquetá, aseguro que es alarmante la situación de peligro que se vive en esta zona para los diferentes líderes, que constantemente son amenazados de muerte por grupos armados ilegales.

Publicidad

“Debido a que es una situación donde hay intimidación a la comunidad, hay un caos, una situación difícil, donde a la gente le ha tocado salir. Hay un desplazamiento que se está haciendo en esta región debido a que no hay garantías para que la población pueda continuar con sus labores”, dijo Rosemary Betancourt, presidente de las JAC de Caquetá.

“Les pedimos a las autoridades que nos ayuden a esclarecer los hechos, lo mismo que a la Fiscalía. De esta manera, le pedimos también al Gobierno nacional, departamental, que le pongamos cuidado a esta situación que vive mi comunidad del municipio de La Montañita”, aseguró Pablo Emilio Zapata, alcalde de dicha población.

Publicidad

Según las autoridades de La Montañita, siguen saliendo familias desplazadas por la violencia y varios excombatientes han sido obligados a abandonar la región.

  • Publicidad