colombia
4:13 pm - 8 de Enero de 2019

Hallan reserva de petróleo en el municipio de Cabuyaro, Meta

090119HallazgoPetroleo

Por: 
Noticiascaracol.com / EFE

Gobierno nacional y Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmaron que cuenta con un potencial cercano a los 4 mil barriles diarios.

"Una buena noticia: importante hallazgo petrolero en pozo exploratorio del bloque CPO-05, en Cabuyaro, Meta. El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4 mil barriles/día, y es el segundo éxito en el bloque", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia detalló en un comunicado que el pozo fue descubierto durante la segunda fase exploratoria del bloque CPO-05.

El bloque es operado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited en asociación con la compañía británica Amerisur, y Colombia tiene una participación del 23 % a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El 17 de julio de 2017 en ese mismo bloque se encontró crudo liviano en el pozo Mariposa-1, que actualmente tiene una producción promedio de 3.200 barriles diarios, a los que se suman los 4.000 barriles del nuevo pozo.

"La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles", afirmó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, citada en un comunicado de su despacho.

Según cifras de ese Ministerio, la producción promedio diaria de petróleo en el país durante 2018 llegó a los 863.000 barriles y el Meta fue el departamento que más aportó con una participación de un 50 % y 420.000 barriles promedio por día.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d