Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan sin vida a voluntario de la Defensa Civil que atendía una emergencia en Nariño

Javier Orlando Cerón Meneses, voluntario de la Defensa Civil, fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de San Pablo mientras atendía un llamado de auxilio relacionado con fuertes lluvias.

Javier Orlando Cerón Meneses había ingresado a la Defensa Civil hace tres años
Javier Orlando Cerón Meneses había ingresado a la Defensa Civil hace tres años
Alcaldía de San Pablo

Tras diez horas de búsqueda deJavier Orlando Cerón Meneses, un voluntario de la Defensa Civil que fue arrastrado por aguas del río Mayo, en el municipio de San Pablo, Nariño, rescatistas hallaron su cuerpo sin vida.

El director de la defensa civil en Nariño, coronel en retiro Daniel Chávez, le dijo a Blu Radioque el hallazgo del cadáver de Cerón se dio en el corregimiento del Ejido, zona rural de Policarpa en la corrillera occidental.

"Nuestro heroico voluntario se encontraba realizando acciones humanitarias en el departamento de Nariño", explicó Chávez.

Cerón Meneses había ingresado a la Defensa Civil hace tres años y resaltaba por su ayuda a cuanta emergencia se presentaba en el norte de Nariño.

"La administración municipal de San Pablo lamenta los hechos ocurridos durante las labores de evacuación realizada por el voluntario Javier Orlando Cerón, durante la emergencia del 23 de abril del 2023. Así mismo extiende las más sinceras condolencias a la familia y allegados de este grandioso ser valiente y atento, siempre al servicio de su comunidad. Gracias por su labor y compromiso, hasta siempre compañero", escribió la Alcaldía de San Pablo en Facebook.

Publicidad

Otras emergencias por lluvias en Colombia:

En Toribío, Cauca, hombre murió tras ser arrastrado por creciente de una quebrada

En Toribío, Cauca, un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la creciente de una quebrada en zona rural del municipio. La víctima fue identificada como Ninrod Dedan Escué Musicué, un indígena que era integrante y compositor de la agrupación ‘Los Sentimentales del Norte’.

El cuerpo de Escué, según medios locales, fue encontrado en la vereda La Primicia, en el sitio conocido como Las Vegas. Las autoridades de Toribío pidieron a los habitantes permanecer alerta, pues, según el Ideam, las lluvias continuarán durante los próximos días.

Publicidad

Además de la situación que se presentó en Toribío, un derrumbe registrado la noche del pasado sábado, 22 de abril de 2023, dejó con paso restringido la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

El hecho se registró en el kilómetro 8 más 900, zona rural del municipio de Piendamó. La Policía de Tránsito y Transporte entregó algunas recomendaciones a los conductores que se desplazan por la zona.
“Invitamos a toda la ciudadanía en general a respetar las señales de tránsito, a no realizar doble fila. Esperamos que lo más pronto posible podamos tener la calzada habilitada en su totalidad”, señaló el mayor Jaime Alberto Ramírez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.

Por fortuna, el derrumbe no dejó personas heridas. Sin embargo, varios conductores resultaron afectados.

  • Publicidad