Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan cristalizadero del narcotráfico en zona rural de Nariño

DefaultImageThumbnailVideo

Un laboratorio tipo cristalizadero, con capacidad para procesar mensualmente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína fue desmantelado en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, por tropas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico.
La operación se desarrolló en área del sector de Rio Rosario, en donde tropas del Batallón de Infantería de Marina No.15 localizaron y destruyeron de forma controlada la infraestructura ilegal.
El complejo estaba compuesto por dos alojamientos con capacidad para 20 personas, una refinería, una cocina y elementos que facilitaban la estadía en este sector rural, como una lavadora, un congelador, 18 hornos microondas, dos hornos industriales y una estufa, entre otros.
En el interior del laboratorio se hallaron 1.129 galones de insumos líquidos y 1.965 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento del alcaloide. Las muestras de las sustancias extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Según cifras entregadas por la Armada Nacional, en lo corrido del 2015 se han destruido 13 laboratorios ilícitos para el procesamiento de pasta base de coca.

  • Advertisement