Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Han afectado a 12 millones de habitantes”: defensor del Pueblo sobre bloqueos en las vías del país

Carlos Camargo dijo que se han instalado más de 2 mil barricadas en 300 municipios. Además, rechazó los excesos de fuerza por parte de las autoridades en las protestas.

carlos camargo asis

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, expresó su preocupación por los bloqueos que se registran en varias vías del país.

“Muy preocupado por esta situación tan aberrante que nos han generado los bloqueos. Son algo inhumano, algo que va en contra de cualquier situación que permita que la condición humana avance en sociedad. Los bloqueos están afectando de manera significativa a más de 300 municipios de 29 departamentos. Vemos afectación a más de 12 millones de habitantes”, dijo Camargo.

Además, hizo un llamado para que los ciudadanos levanten las barricadas.

Publicidad

“Esto es una situación que no resiste más. El llamado que hacemos a todos los que participan de las vías de hecho es que, por favor, la afectación a las comunidades es evidente, necesitamos que hagan un levantamiento urgente. Los desbloqueos son humanitarios”, recalcó.

Camargo también se pronunció sobre los hechos violentos que han tenido lugar durante las manifestaciones.

Publicidad

“Hemos rechazado, de manera enfática, todo acto de exceso por parte de la fuerza pública y hemos condenado cómo algunos miembros de la fuerza pública han incurrido en excesos durante sus procedimientos. Les pedimos, una vez más, garantías y que todo esté ajustado en derechos humanos. Hemos denunciado hechos vandálicos en procesos de manifestación”, concluyó.

  • Publicidad