Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta 10 perfiles falsos usaba sujeto para engañar y extorsionar a mujeres con fotos íntimas

Hasta 10 perfiles falsos usaba sujeto para engañar y extorsionar a mujeres con fotos íntimas

Cuando las víctimas iban a una supuesta entrevista de trabajo, eran obligadas a desnudarse bajo amenazas. Él las grababa y les pedía plata para no publicarlo.
‘Karen Martínez’, una empresaria con página en Facebook, en realidad era la fachada de un depravado que se aprovechaba de jóvenes sin empleo para engañarlas.
Una víctima en Manizales y otra en Sucre coinciden en que fueron citadas para una entrevista laboral. Cuando llegaban al sitio, descubrían que en realidad se trataba del sujeto. Según las denuncias, bajo amenazas de muerte las obligaba a ingresar a moteles.
Allí las hacía desnudar, las grababa y guardaba dichas imágenes para amenazarlas. Para que esas imágenes no circularan por redes sociales y que tampoco llegaran a sus familiares debían pagar en con dinero o con más imágenes privadas.
Cansada de las amenazas, una de las jóvenes llevó su caso hasta el Gaula donde se elaboró un plan para hacerlo caer. La mujer aceptó la cita para pagar la extorsión, pero en el momento de la entrega del dinero el hombre fue capturado.
El Gaula advierte que en 2017 recibió 259 denuncias, casi 30 casos más que en el año 2016.
Cundinamarca, Antioquia, Atlántico y Magdalena son los departamentos donde más denuncias se presentan por ese tipo de ‘sextorsión’.
Le pude interesar:
Cuidado con el sexting: enviar imágenes con contenido erótico puede...  

  • Advertisement