Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta 20 días caminan venezolanos para pasar a Colombia en busca de oportunidades

Hasta 20 días caminan venezolanos para pasar a Colombia en busca de oportunidades

"Ha sido muy doloroso las ampollas, el frío, la espalda”, narra uno de los caminantes. Muchos llegan a instalarse en los parques de Bucaramanga.

Las duras condiciones de los caminos y la falta de alimentos son los principales problemas que enfrentan los venezolanos que huyen de la pobreza.

"Hemos pasado hambre, frío, hemos dormido mal, pero vale el esfuerzo porque sabemos que desde aquí podemos ayudar a nuestros familiares", dice José Luis Pascapo. 

Los agobia la angustia de tener que llegar a una ciudad que para ellos es nueva. Sin embargo, reciben un aliciente cuando encuentran ayuda en La Posada del Peregrino en Bucaramanga.

Publicidad

"Estamos ayudando al venezolano que está en Bucaramanga a no aguante hambre 5,6, 8 días, porque el día que le llore un hijo de hambre, ese tipo que es buena gente se vuelve peligroso", explica Jorge Azuero, director de la posada.

Cargando una maleta llena de sueños y con la esperanza de empezar una nueva vida, estos hermanos venezolanos esperan de los colombianos una mano amiga que les ayude a construir un futuro que no lograron realizar en su amada Venezuela. 

Publicidad

Le puede interesar:

Cúcuta puso en marcha censo de venezolanos que viven en la calle, vea... Vea también: 

Tradicional parque de Bucaramanga es ahora un ‘hotel al aire libre’...  

  • Publicidad