Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Hasta cuándo irá la segunda temporada de lluvias que comenzó en Colombia?

A parte de las precipitaciones también se presentarían tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, explica Yolanda González, directora del Ideam.

A parte de las precipitaciones también se presentarían tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, explica Yolanda González. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La directora del Ideam, Yolanda González, indicó en entrevista Noticias Caracol que esta segunda temporada de lluvias, que ya se presenta en el país, será más fuerte que la anterior.

Por ello, pidió tener especial atención en algunas zonas:

En la región Andina, en las cuencas de los ríos en el Catatumbo, en Pamplonita, en Zulia, señala.

En los Llanos Orientales, en las cuencas del Guayuriba, Guatiquia, Guacari.

En arroyos y ciudades de la región Caribe, “debemos estar muy atentos en esas tardes y noches lluviosas”.

En el centro del país, en los ríos La Miel, Nare y Negro.

Publicidad

Y, en la región Pacífica “ha llovido muchísimo, los ríos están con niveles altos y los terrenos están saturados”.

Ante estas alertas, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales hizo algunas recomendaciones para mandatarios locales y ciudadanos.

“Tomen las medidas necesarias. Si está transitado en carretera, tenga en cuenta que las vías están lisas, la visibilidad se reduce y las tormentas los pueden acompañar”, señaló.

Además, llamó a los habitantes a resguardarse de las tormentas eléctricas.

“Esta temporada transita por el mes de septiembre –en los próximos días se nos incrementarán las precipitaciones-, octubre, noviembre y mediados de diciembre. Esperamos que los volúmenes en algunos sectores del país estén hasta un 60% por encima de lo normal”, puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO