Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en Colombia? Esto dice el Ideam

El instituto afirma que las precipitaciones se mantendrán todo el año en algunas regiones del país. ¿Cuáles son las zonas con mayor riesgo?

Ideam advierte hasta cuándo se extenderán las lluvias en Colombia

La temporada de lluvias sigue azotando gran parte de Colombia y ninguna región está exenta de crecientes súbitas y deslizamientos. Luis Alfonso López, coordinador de pronósticos del Ideam, contó cuáles son las zonas de peligro y hasta cuándo irán las precipitaciones.

"Tenemos alertas de origen hidrometeorológicos, especialmente por deslizamientos, por crecientes súbitas e inundaciones, en la región Caribe, la Orinoquía y en sectores del norte y de la región Andina y de la región Pacífica", dijo López.

Publicidad

Añadió: "En este momento tenemos actividad de precipitaciones significativas en amplios sectores de la región Caribe, incluyendo los departamentos de Atlántico, Magdalena y particularmente el archipiélago de San Andrés y Providencia".

Por su parte, López advirtió que en las regiones Pacífica y Amazonía habrá lluvias durante todo este año.

"En las regiones Caribe y Orinoquía, la temporada lluviosa va entre mayo y noviembre", concluyó el funcionario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.