Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hasta cuándo irán las intensas lluvias en Colombia? Ojo a la advertencia de meteorólogo del Ideam

Esta temporada invernal ha causado al menos 443 emergencias. La más grave hasta el momento en Nariño, donde 17 personas murieron por un deslizamiento.

“Todavía nos faltan unos 15 días más de lluvias”: señala meteorólogo del Ideam

Según el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, desde el 16 de septiembre hasta la fecha 34 personas han perdido la vida y otras 37 han resultado heridas a causa de las emergencias generadas por las fuertes lluvias en Colombia.

Durante esta temporada invernal se ha reportado 443 emergencias, 160 por deslizamientos de tierra y 125 por inundaciones, además de vendavales, crecientes súbitas, granizadas y tormentas eléctricas.

Como resultado de estos eventos, las autoridades han registrado que son 36 mil los colombianos afectados y un consolidado de 9.835 familias damnificadas.

En entrevista con Noticias Caracol, Mirovan Sverko, meteorólogo del Ideam, advirtió que las intensas lluvias continuarán al menos por 15 días más.

Publicidad

Todavía estamos en esa temporada de lluvias del segundo periodo del año, estamos precisamente ya terminando esta temporada que va más o menos hasta mediados de diciembre, todavía nos falta unos 15 días más de lluvias, eso es lo que se espera para mitad de diciembre ya se esté entrando en la temporada seca para finalizar el año”, indicó.

Asimismo, se refirió a las zonas del país donde se prevén mayores precipitaciones.

Publicidad

“Lluvias que se van a concentrar especialmente para la región Pacífica, algunos sectores de la región Andina, donde va a presentarse las precipitaciones, entonces hay que tener en cuenta algunos sectores especialmente en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero, inclusive en la parte sur y occidente de Antioquia; también tenemos que tener en cuenta la parte de Cundinamarca y algunos sectores del Tolima, donde pueden darse algunas precipitaciones importantes en lo que resta de este mes”, señaló.

  • Publicidad