Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“¿Hasta cuándo, Maduro?”: hablan francotiradores venezolanos que se declararon en rebeldía

Desertaron hace algunos días y cruzaron la frontera hacia Colombia. Los cinco exmilitares llaman a sus compañeros a tomar el mismo camino.
Los uniformados hacen parte de la compañía 9109 de francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Soy el teniente de tropa Manuel Sifontes, Plaza de la Compañía 9109, compañía francotiradores en Matecal, Estado Apure. Estamos acá porque me traje 4 sargentos, un sargento mayor, un sargento primero y dos sargentos ya que la situación en los cuarteles es crítica, primero con la alimentación y segundo que el terror se apoderó de los cuarteles”, dice Sifontes.
Están entre los 24 y 36 años y salieron de su país dejando armas y uniformes.
"Estoy acá con mis compañeros por la situación que está viviendo el país donde estamos viviendo una zozobra. Y le hago un llamado a todos mis compañeros que sé que están allí por miedo. Desde aquí les decimos que no tengan miedo porque nosotros nos atrevimos y estamos acá y desde aquí les decimos a todos los venezolanos que vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos", explicó por su parte el sargento primero Omar Gardel Palumbo.
"Ya estamos cansados, hasta cuándo Nicolás Maduro nos vas a tener así como los propios miserables, somos funcionarios del ejército activo. Ya para nadie es un secreto que las familias están aguantando hambre. Nuestros compañeros que están allí… ¿qué están esperando?, vengan, apoyen, hagamos un ejército nuevo para pelear como lo hizo Bolívar como lo hicieron nuestros ancestros para mejorar a nuestra Venezuela”, indica el sargento segundo Juan José Alfonso Hidalgo.
El grupo militar hace un llamado a organizaciones internacionales para que los proteja y ayude mientras están en Colombia. Permanecen ocultos en un refugio donde reciben el apoyo de activistas políticos como Eliezer Aponte, un joven colombo-venezolano que los asiste de manera humanitaria.
Piden reunirse con sus superiores rebeldes en el exterior. Ellos creen estar en el lado correcto de la historia, para liberar a su país de la dictadura.
Vea también:
Militares quieren robar ayuda humanitaria para entregarla a través de régimen chavista, dice Guaidó

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias