Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta un proceso por desaparición forzada habría usado fiscal para poder chuzar a pilotos de Acdac

Fiscalía asegura que Fabio Augusto Martínez, señalado de espionaje corporativo, se valió de otros expedientes para llevar a cabo las interceptaciones ilegales.

Según el ente investigador, Martínez habría actuado junto con el coordinador de la sala de interceptación Diamante, Luis Carlos Gómez Góngora, para chuzar siete números telefónicos.

Entre ellos, varios miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, el manager general para Latinoamérica de la compañía Enel, Lucio Rubio, y el abogado Felipe Jaramillo, quien tenía un proceso de la empresa de energía de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, para realizar las interceptaciones durante la huelga de pilotos de 2017 se habrían utilizado otros procesos. En el caso de los pilotos, dice la Fiscalía, se usó una denuncia sobre desaparición forzada en Medellín en 2017.

Publicidad

Y para chuzar al empresario y al abogado se valieron de una investigación por el robo de un taxi que se remonta a mayo de 2013, en Bogotá.

Para autoridades, se pretendió hacer pasar el número del empresario como el de los investigados por el robo. Estas interceptaciones, afirman, ocurrieron en junio de 2018.

Publicidad

Por eso la Fiscalía calificó el caso como espionaje corporativo y anunció que indaga sobre la supuesta interceptación de otros 317 números telefónicos.

Entretanto, el fiscal Fabio Augusto Martínez se declaró inocente y sostuvo que fue engañado.

Este caso dejó en evidencia nuevamente los problemas de corrupción en el país: en los últimos tres años, 2.895 personas, entre ellas 1.001 funcionarios judiciales, han sido capturadas por presuntas irregularidades.

  • Publicidad