Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hasta una señora de 101 años fue atracada en medio de las rodadas de Halloween

Las caravanas multitudinarias provocaron congestiones en Bucaramanga, Riohacha y Medellín y su área metropolitana, donde inmovilizaron más de 500 motos.

Bucaramanga

En esta ciudad decenas de motociclistas enmascarados generaron caos y altercados en algunos puntos.

Los conductores realizaron maniobras peligrosas y pusieron en riesgo sus vidas y las de algunos peatones.

Las autoridades desplegaron un operativo para contener los desórdenes y en total impartieron 180 comparendos y fueron inmovilizadas más de 40 motos.

El coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo:

"cuando programemos caravanas de motocicletas, primero hay que contar con el aval, con la autorización de la administración municipal, debemos ser muy respetuosos con la norma, debemos ser personas conscientes de que conducir un vehículo requiere de mucha cordura".

Publicidad

Medellín

En la capital antioqueña y su área metropolitana salieron motociclistas en la llamada rodada de Halloween.

La Policía con el apoyo del Esmad hizo un plan candado y logró inmovilizar más de 500 motos.

“Se lograron inmovilizar en total 213 motocicletas , fueron varias personas conducidas toda vez que evidentemente se encontraban algunas en estado de alicoramiento, algunas bajo efectos de sustancias, había varios menores de edad participando en estos hechos”, denunció el secretario de Seguridad Andrés Tobón, sobre el resultado de los operativos el miércoles.

El jueves 31 de octubre fueron inmovilizadas otras 300 motos, le dijo a Noticias Caracol el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Riohacha

En la capital guajira transitaron por zonas prohibidas, pasaban por calles en contravía, muchos de ellos no llevaban cascos protectores. Allí algunos ciudadanos denunciaron robos.

"Eso además de ser un vandalismo se aprovecha para que cometan muchos delitos, en mi familia fue atracada mi suegra, (que iba) con una señora que tiene 101 años, las amenazaron con un cuchillo a ella y a la señora para quitarles un celular", manifestó el lugareño Robert Mejía.

Publicidad

"Ya estamos en la investigación, tenemos foto y videos de estos individuos y estamos esperando las denuncias de las personas que fueron afectados por estos para iniciar su judicialización", indicó el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Gómez.

Armenia

En la ‘ciudad milagro’ se subieron sobre andenes, quemaron pólvora y obstaculizaron varias vías.

Conductores particulares y de transporte público se vieron afectados en su movilidad y por los daños que provocaron.

"Cómo los acosaban, cómo rayaban carros, inclusive golpeaban puertas, tiraban Maizena, se sentían muy atemorizadas las personas; se tenían que esconder porque hasta estaban transcurriendo las motos pero hubo mucha zozobra”, dijo Juan Carlos García, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Quindío.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, se pronunció al respecto: "Se hizo alguna serie de controles con el acompañamiento de las unidades de tránsito del municipio, se hicieron cerca de 10 inmovilizaciones de motocicletas y 50 comparendos".

La ciudadanía manifestó su preocupación por esta práctica que se vuelve peligrosa.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO