Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay alerta en Pereira por el asesinato de tres miembros de la comunidad LGBTI+

Integrantes de este colectivo piden a autoridades esclarecer si los homicidios, ocurridos en menos de un mes, están relacionados. También solicitan acciones contra matoneo en los colegios.

Asesinatos de miembros de comunidad LGBTIQ+ en Pereira prende las alertas

Tres asesinatos de miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Pereira, capital de Risaralda, prendieron las alertas. Representantes de este grupo pidieron a las autoridades investigar si los crímenes estarían relacionados.

“La Fiscalía es una gran ausente en el departamento para decirnos que está pasando; hemos tenido tres asesinatos en el área metropolitana de Risaralda, varias personas asesinadas y ya desplazados que han tenido que dejar el país por amenazas de muerte”, indicó José Fernando Giraldo, líder de Comunidad Diversa.

El más reciente crimen se registró en el barrio Cuba, en el sur de Pereira. Según líderes de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad, varios de sus miembros han recibido intimidaciones que no denuncian.

“Esos asesinatos que han ocurrido en estos 20 días nos preocupan y mucho más nos preocupa cómo están las instituciones educativas en el tema del bullying, es difícil ingresar a las instituciones a hablar sobre nuestra población. Es una alerta”, explicó Erick Quintero, líder de Comunidad Diversa.

Publicidad

La Personería Municipal investiga lasdenuncias. “Si se logra establecer estas situaciones se debe realizar un proceso de intervención y tolerancia frente a la comunidad en general, para que no se presente ni un homicidio más para los integrantes de la comunidad LGTB”, señaló Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Miembros de la comunidad anunciaron protestas para pedir resultados en las investigaciones tras los más recientes asesinatos.

  • Publicidad