Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hay alerta por los casos de animales silvestres afectados por la pólvora

Los estruendos ocasionan que las especies se aturdan, abandonen sus crías y terminen fuera de su hábitat natural. Autoridades piden a las personas que se abstengan de usar pirotecnia.

Animales silvestres los más afectados por el uso de pólvora en el departamento del Meta

En el Meta , las autoridades ambientales están preocupadas por el alto número de animales silvestres que se han visto afectados por el uso de pólvora. Las especies quedan aturdidas por los fuertes ruidos y llegan desorientadas a las viviendas o parques.

Los efectivos de Cormacarena aseguran que han atendido más de 100 reportes de especies perjudicadas por pólvora en diciembre de 2021.

Publicidad

“Se ven más afectadas las aves y las iguanas. Hemos tenido casos con perros de monte, puercoespines, osos hormigueros y primates. En varios casos, los animales abandonan a sus crías”, indicó Sebastián Bohórquez, experto en fauna silvestre de Cormacarena.

Según el especialista, esas situaciones se generan pues los animales “tienen un sistema auditivo más desarrollado”.

En varios videos ciudadanos han quedado registradas aves que chocan contra ventanas o puercoespines que caminan desorientados por parques.

Publicidad

Las autoridades del Meta, un departamento rico en diversidad, piden a las personas que se abstengan de quemar pólvora y así afectar a las especies silvestres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.