Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay apoyo de la dictadura de Maduro”, comisionado de paz sobre grupo de Iván Márquez

“Hay apoyo de la dictadura de Maduro”, comisionado de paz sobre grupo de Iván Márquez

Miguel Ceballos dice que al revelar alianza con el ELN se confirma que estos disidentes están en Venezuela.

“Es el propio Iván Márquez quien deja en claro que tiene una alianza con el ELN. Todos sabemos que el ELN es un grupo guerrillero que tiene presencia amplia en territorio venezolano”, explicó el comisionado de paz y además recordó que, según las Fuerzas Militares, el 47% de esa guerrilla está asentada en el país vecino.

Ceballos fue uno de los que firmó una carta enviada a Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo, líderes del partido FARC, donde se les solicita excluir a 14 personas identificadas en el video de Iván Márquez.

Publicidad

El comisionado señaló que el anuncio del regreso a las armas “no fue mayor sorpresa”, pues la acusación de narcotráfico contra Santrich, sumado a las ausencias de El Paisa, Romaña y Márquez ante las citaciones de la Justicia Especial para la Paz, daban indicios.

Ya con el pronunciamiento, “se confirma que traicionaron el proceso de paz que ellos mismos ayudaron a establecer”, refiriéndose a la presencia de Márquez en los diálogos con el Gobierno en Cuba.

Publicidad

Miguel Ceballos destacó que la implementación de los acuerdos ha sido respetuosa con los excombatientes que han permanecido en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

  • Publicidad