Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hay casas de pique en Tumaco que usan a niños para trabajos macabros: procurador

Fernando Carrillo también dijo que niñas, personas en condición de discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTI son sometidos sexualmente en ese municipio.
Sobre las casas de pique, el procurador precisó “que operan como las que escandalizaban en Buenaventura, lo tenemos documentado”.
Allí “torturan y descuartizan personas y someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres”.
“Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”, recalcó Carrillo en la Mesa regional de defensores de derechos humanos y líderes sociales, adelantada en el municipio nariñense.

El vicepresidente Óscar Naranjo, que también asistió al evento, habló del papel que debe asumir el Estado frente a estos actos delictivos.
“Que no sea solamente una solución policial, militar o judicial, sino que realmente nos ocupemos de reconstruir el tejido social y la confianza en la institucionalidad. Y, por otro lado, lanzar la señal inequívoca de que vamos a perseguir a los criminales para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos y al mismo tiempo a ofrecer las condiciones básicas de seguridad, colectivas e individuales”, manifestó.
Le puede interesar:
ELN niega ser responsable de atentados contra torre de energía en...  

  • Advertisement