Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hay más animales en riesgo tras la muerte de once vacas en Funza?

La familia afectada por la pérdida de sus reses pudo aislar al ganado sobreviviente mientras se establece qué provocó esta tragedia.

Muerte de once vacas en Funza

Once vacas, propiedad de Nilson Ríos y su familia en Funza, Cundinamarca, fueron muriendo una a una el pasado domingo, 18 de septiembre de 2022. El ganadero afirma que les suministraba agua potable y que el tanque permanecía con bebida “día y noche”.

No obstante, cree que el fin de semana las reses tomaron agua contaminada. “Con sustancias químicas o tóxicas, qué sé yo, y ellas bebieron eso y empezaron a morir, sobra decir que más antes no había sucedido eso en ese sector, en esa parte”, afirmó.

Carlos Rodríguez, director regional de la CAR Sabana, informó que se tomaron “unas muestras del suelo y del agua para determinar qué fue lo que sucedió con respecto a la muerte de las vacas".

"Igualmente, llevaremos una de las vacas a la Universidad Nacional para hacer su respectiva necropsia y así determinar qué fue lo qué pasó”, apuntó.

Publicidad

Por su parte, la empresa Pepsico, que funciona en ese sector, expidió un comunicado en el que pide a las autoridades competentes aclarar las causas de la muerte de los semovientes, además de ofrecer toda la colaboración a las personas que viven en el lote donde se presentó el hecho.

Mientras se resuelve el misterio de las vacas en Funza y si otros animales podrían estar en riesgo, el dueño de las reses pudo aislar al ganado que sobrevivió y consiguió una retroexcavadora para cavar una fosa.

Publicidad

  • Publicidad