Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Hay que incluir los falsos positivos”: Pepe Mújica al cumplirse dos años de ‘Paz con legalidad’

“Más que para juzgar, para saber. Porque la verdad en el fondo es la médula de la justicia”, dijo el expresidente y observador de la implementación del acuerdo.

"Más que para juzgar, para saber. Porque la verdad en el fondo es la médula de la justicia", dijo el expresidente y observador de la implementación del acuerdo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Al cumplirse dos años de la política de ‘Paz con legalidad’, el presidente Iván Duque entregó un balance a la comunidad internacional. Hubo voces de respaldo al gobierno, pero también de preocupación.

El gobierno presentó algunos testimonios de víctimas, entre ellos el de Yarlin Mosquera, quien sufrió desplazamiento y ahora sueña “poder construir y aportar para la paz a través de todo el tema artístico”.

Duque, entretanto, habló de los desafíos en materia de reparación con verdad y justicia por parte de FARC.

“El reclutamiento de niños ha sido ostensible y por lo tanto no queremos más jugarretas. También esperamos que se diga la verdad sobre los secuestros, no con cartas, sino que acudan ante la justicia transicional y respondan”, sostuvo el jefe de Estado.

José Mujica, expresidente de Uruguay y observador de la implementación del acuerdo de paz, expresó la importancia de una verdad completa para poder sanar las heridas.

Publicidad

“Hay que incluir los falsos positivos y otras deformaciones de la sociedad. Más que para juzgar, para saber, porque la verdad en el fondo es la médula de la justicia”, dijo.

Además, Mújica planteó que “en este tipo de conferencias quisiera ver a alguien de la FARC, de la FARC que están comprometidas con el proceso de paz, para que diga su verdad”.

A lo que Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización, contestó: “El componente FARC estaba invitado y declinó su invitación a participar argumentando que no están de acuerdo con la política ‘Paz con legalidad’. Sea el momento para que también aporten. Obviamente, necesitamos escucharlos”.

Si bien la comunidad internacional respaldó la implementación, también expresó preocupaciones por el asesinato de jóvenes y excombatientes.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO