Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“He estado demasiado cansado”: habla juez que llamó homicidas y torturadores a policías

El togado explotó en plena audiencia, luego de que fallara la red WiFi del CAI en el que se encontraban unos presuntos expendedores de drogas.

Opiniones divididas ha generado en Bucaramanga la actitud de un juez que, en medio de una audiencia virtual, arremetió contra los policías que custodiaban a los capturados que él estaba judicializando.

El togado explotó luego de que fallara la red WiFi del CAI y llamó “homicidas” y “torturadores” a los uniformados.

“Entonces los señores policías de Piedecuesta me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación la obedecen, si no, los vamos a investigar. Eso sí, para agarrar gente con taser, torturarlos, cogerlos a pata en los CAI y matarlos sí sirven, pero para colaborar en audiencias, no”, expresó el juez Andrés Rivero Álvarez.

El jurista fue respaldado por algunos de sus colegas, quienes explicaron que el estrés lo pudo llevar a esa situación.

“Llegan más memoriales, peticiones, demandas, habeas corpus a los correos. Además, la virtualidad se nos impuso de manera acelerada”, aseguró María Cristina Guerra, presidenta de Asonal Judicial, el sindicato de la justicia.

Publicidad


Entretanto, exuniformados de la Policía pidieron que el togado rectifique sus declaraciones.

“La comunidad queda desprotegida con una persona que toma decisiones basadas en su estrés o en un estado de alteración emocional. No es una garantía ese juez para la comunidad y la patria”, enfatizó Javier Rivera, coronel (r) de la Policía.

Por su parte, Andrés Rivero Álvarez, el juez que desató la polémica, expresó que se encontraba cansado en ese momento.

“Esa audiencia, creo que es la peor que he hecho. Estaba demasiado cansado y esa cuestión de hacer las audiencias en línea es bastante complicado, sobre todo para uno que es el que la dirige”, agregó el togado.

La opinión pública también criticó que el juez dictara casa por cárcel a un habitante de calle señalado de expender drogas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO