Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Helicóptero del Ejército perdió una ametralladora M60 en zona rural de Arauca

La ametralladora M60 se desprendió de una aeronave que sobrevolaba por la vereda Los Santos. Se teme que el arma pueda caer en manos de las disidencias de las FARC.

En Arauca, helicóptero del Ejército perdió una ametralladora M-60

En la vereda Los Santos, situada en Arauca, se reportó que un helicóptero delEjército Nacionalque sobrevolaba la zona perdió una ametralladora M60. Esta arma, de largo alcance y gran potencial, estaba ubicada en el lado izquierdo de la aeronave.

Tras reportar el incidente, 24 hombres de comandos especiales fueron desplegados en el área en la que la ametralladora habría caído.

Desde las Fuerzas Militares temen que la ametralladora pueda caer en manos de las disidencias de las FARC, grupo de ilegales que delinquen en esa zona del país.

Siga en noticiascaracol.com

Un equipo de Noticias Caracol llegó al corazón del departamento de Caldas, donde la extinta guerrilla de las FARC años atrás enterró cientos de minas antipersonales que quedaron escondidas como trampas mortales para la población civil. Acompañó a los hombres del desminado humanitario que se juegan la vida en el territorio para despejar los caminos rurales que hoy recorren los campesinos en esa zona del país.

Publicidad

“Es algo difícil porque uno anda con preocupación y miedo. Para uno que debe desplazarse acá en la vereda es muy preocupante, es algo que no es bueno, para uno porque andar con miedo es muy maluco”, indicó Gilberto De Jesus Orozco, agricultor.

Este territorio años atrás fue el fortín del frente 47 de las FARC al mando de alias ‘Karina’ y alias ‘Iván Ríos’, quienes instalaron artefactos explosivos por todas estas montañas en medio de la guerra desplazando así a la población civil.

Publicidad

“Yo no estaba por aquí porque mucha violencia, y que allá dejaron esas minas. La gente no ve que todo esto lo hicieron para desocupar", expresó Fabio Giraldo, campesino.

En medio de este espeso bosque que hace parte del Parque Nacional Natural selva de Florencia, en Caldas, quedaron escondidos campos minados, camuflados entre los caminos que andan los campesinos.

Los hombres del batallón de Desminado Humanitario # 3 de las Fuerzas Militares tienen a cargo esa zona. Todos los días se levantan antes del amanecer. Se ponen sus botas, su uniforme y desayunan la tradicional arepa 5 huecos con chocolate. Luego de alistar su equipo, con la salida del sol rinden honores para izar el Pabellón Nacional.

  • Publicidad