Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hemos perdido la confianza en todo”: Alejandro Gaviria y la visión apocalíptica de Colombia

El exministro de Salud asegura que, contrario a lo que muchos creen, el país ha mejorado y critica a quienes hacen “una lucha oportunista contra la corrupción”.

Estas fueron algunas de sus frases en la entrevista con Mauricio Gómez para El País que Queremos:

“Las noticias se nos han vuelto eso, en parte, mostrando un solo aspecto de nuestra realidad: el crimen, la violencia urbana, la tragedia, y eso repetido todos los días nos puede haber llevado a una visión exageradamente pesimista de lo que somos y esa idea del cambio social de largo plazo se nos está perdiendo”.

“Ese problema del aumento de la violencia y los asesinatos de líderes sociales es para mí el problema más grave”.

Publicidad

“Colombia hoy en día es muy distinta a la Colombia de hace algunos años, los grandes avances que ha tenido nuestra sociedad se nos pierden en medio de esa polarización política”.

“Detrás de la corrupción no solamente hay fallas en la política, sino fallas en la sociedad: el irrespeto a las normas sociales, la corrupción de todos los días, esa microcorrupción que es importante”.

Publicidad

“Hay algo peor que la corrupción, es esa lucha oportunista contra la corrupción, es ese uso político de la corrupción”.

“Uno lo que ve en redes sociales es un exceso de juicios, de señalamiento a los otros, pero poca introspección. Pensar es muy difícil, por eso juzgamos”.

  • Publicidad