Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermana de Dilan Cruz rechaza invitación a diálogo con Duque y le envía una propuesta

Denis Cruz compartió sus razones para no participar en el llamado del comisionado de Paz y enfatizó que sigue clamando justicia por el caso del joven.

Hermana de Dilan Cruz declina invitación a dialogar con Iván Duque
Hermana de Dilan Cruz declina invitación a dialogar con Iván Duque

Denis, la hermana deDilan Cruz, compartió en un video su postura frente al gran diálogo que adelanta el Gobierno, para el cual recibió una invitación del comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Sin embargo, la joven rechazó el llamado y expuso sus razones, en las que además le lanzó una propuesta al presidente Iván Duque.

“En días pasados hemos recibido la invitación del comisionado para la Paz para participar en lo que este Gobierno llama gran diálogo, este es un espacio similar al que ya se había convocado anteriormente en diciembre de 2019, luego de paro del 21 de noviembre, donde agentes del Estado violaron los derechos humanos de cientos de manifestantes y donde mataron a mi hermano Dilan, asesinato el cual hasta hoy permanece en la impunidad y sobre el cual el Gobierno se ha negado rotundamente a pedir disculpas. Este no fue un diálogo, de hecho, fue un engaño que, al parecer, el día de hoy pretenden repetir”, señaló.

En ese sentido, dijo que no asistirá a este diálogo ya que no participarán quienes se están movilizando y las familias de víctimas en casos de abuso policial.

Publicidad

Para ella, este diálogo “no tiene agenda, no tiene compromisos claros, no tiene una actitud de rechazo del Gobierno hacia la violencia policial”.

Por esa razón, Denis le lanzó una propuesta a Duque:

Publicidad

Queremos proponerle al Gobierno una mesa de negociación, no un diálogo para sordos, como él propone. Le proponemos una agenda pactada y clara donde estén los familiares de las víctimas de la Policía en este paro y en las movilizaciones anteriores, y con gusto participaremos de esta negociación que, entre otras, debería tratar mecanismos para que haya justicia en casos de violencia policía, una reforma a la Policía para que crímenes como el de mi hermano Dilan no se repitan. Entonces, le preguntamos públicamente al presidente Iván Duque: ¿usted aceptaría una mesa de negociación sobre estos puntos?".

Este lunes, una reunión entre el comité del paro y el Gobierno terminó sin acuerdo. Según los líderes de la protesta, no hubo "empatía" del presidente respecto a razones de la marcha y las víctimas.

  • Publicidad