Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermano de Carlos Mattos confesó ante la JEP haber apoyado a paramilitares en Cesar

Con su información, los magistrados están armando un nuevo rompecabezas para establecer el actuar criminal de esos grupos en ese departamento.

Hermano de Carlos Mattos, Edward Mattos.

Noticias Caracol conoció los detalles del relato ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, del hermano menor de Carlos Mattos, condenado por corrupción. El hermano de Mattos confesó haber apoyado a grupos paramilitares en Cesar.

“Nosotros dejamos que los paramilitares ingresaran a nuestra región y auspiciamos que se quedaran. Los ayudamos con recursos, con suministros. Yo, concretamente, reconozco que financié a los paramilitares para que pudieran operar, erradicar a la guerrilla”, dijo.

Esta fue la confesión de Edward Mattos ante la Jurisdicción Especial para la Paz. El hermano menor de Carlos Mattos, dedicado a la ganadería, se sometió al alto tribunal. Con su información, los magistrados están armando un nuevo rompecabezas para establecer el actuar criminal del paramilitarismo en Cesar.

“Como parte de nuestra obligación de colaborar con la justicia transicional, aportamos historias de vida y referenciamos por lo menos nueve lugares donde hay registro de 45 personas desaparecidas. Hay muchas cosas que el país no conoce”, aseguró.

Publicidad

Esta información, al igual que documentos y mapas que contienen el actuar criminal de los paras en el Caribe, junto con al plan de reparación para las víctimas, son algunas de los elementos que el menor de lo Mattos está dispuesto a aportar a la JEP.

  • Publicidad