Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Héroes! Condecoran a los cuatro policías que evitaron que joven se lanzara de un puente

Determinación y valentía tuvieron los uniformados para salvar a un muchacho que ya había tomado la decisión de tirarse desde una altura de 130 metros.

El heroico acto tuvo lugar en el puente que se construye sobre el río Combeima, a las afuera de Ibagué. Los cuatro policías que atendieron la emergencia fueron condecorados en las últimas horas.

“Usted tiene que actuar inmediatamente. O actúa o, lastimosamente, se pierde una vida”, dijo el intendente Guillermo Pimiento, quien participó en el operativo.

Durante varios minutos, los agentes de Tránsito intentaron persuadir al joven de 24 años para que no se lanzara.

Publicidad

“Insistíamos en que esta persona no fuera a tomar esa decisión, le insistíamos en que la vida es muy bonita, en que todos los problemas en la vida tienen solución”, explicó Pimiento.

En el último segundo, cuando todo parecía perdido, lograron lo impensable: sujetar al muchacho y rescatarlo de la muerte.

Publicidad

“Al observar el patrullero Plata que esta persona no escuchaba, no interpretaba, él tomó la decisión inmediata de que hay que salvarle la vida porque ese es nuestro deber”, precisó el intendente.

La labor de los uniformados fue exaltada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y por el director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez.

“Es un reconocimiento a ese valor de esos muchachos, a ese valor de sentirse servidores públicos, de arriesgar su vida inclusive para salvar la vida de un ciudadano que estaba desesperado, que se sentía absolutamente desolado”, destacó la ministra.

“Aquí observamos cómo nuestros policías, sin tener en ese momento los medios de seguridad por lo apremiante de las circunstancias, logran rescatar a esta persona que ya estaba prácticamente en el aire, en ese momento una caída libre de más de 130 metros en este puente. Y arriesga su propia vida un compañero, y los demás también llegan a auxiliarlo”, añadió el general.

Publicidad

No es la primera vez que una persona intenta quitarse la vida o se suicida en esta obra en construcción. Por eso, las autoridades estudiarán qué medidas de seguridad adoptar para prevenir hechos similares.

  • Publicidad