Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heroísmo de un soldado evitó que atentado en Granada hubiese sido peor, aseguró el Ejército

Un motocarguero lleno de explosivos fue activado en la entrada de un batallón. Dos personas murieron y cinco militares resultaron heridos.

Heroísmo de un soldado evitó que atentado en Granada hubiese sido peor, aseguró el Ejército

Hacia las cinco de la tarde de este miércoles, 9 de febrero de 2022, se presentó el atentado en Granada, Meta. Un motocarguero lleno de explosivos fue activado en la guardia del Batallón 21 Pantano de Vargas del Ejército.

Al momento, tenemos asesinado nuestro soldado, tenemos un civil que era el que venía conduciendo la motocarga, es una persona adulta mayor y tenemos, en este momento, cinco de nuestros héroes en el hospital de Granada. Son dos suboficiales y tres soldados”, dijo el general Antonio Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército.

El motocarguero pretendían ingresarlo a la guarnición militar para ocasionar un daño mayor. Sin embargo, habría sido activado en la guardia, a través de un celular.

Queremos resaltar el heroísmo del soldado Yuber Rojas González, quien, en el cumplimiento de sus labores que le corresponden en la guardia, en el cumplimiento de sus protocolos de seguridad, evitó que este vehículo motocarro entrara a las instalaciones, porque hubiese sido peor el acto terrorista”, aseguró el general Beltrán.

Publicidad

Tras este atentado en Granada, autoridades adoptaron medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El toque de queda ha sido declarado por el señor alcalde del municipio del Granada, a partir de las nueve de la noche del día de hoy (miércoles) hasta las seis de la mañana (jueves), con el propósito de establecer tranquilidad de la comunidad”, dijo Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta.

Publicidad

Para el Ejército, las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, serían las responsables de este atentado en Granada.

  • Publicidad