Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hija de Aída Merlano asegura que la están usando para presionar a su mamá

Hija de Aída Merlano asegura que la están usando para presionar a su mamá

“La Fiscalía me está instrumentalizando como un elemento de presión”, expresó Aída Victoria cuando llegaba a la audiencia de legalización de su captura.

Indicó que lo hacen porque saben el dolor que puede sentir su madre al ver la situación por la que ella está pasando, pero manifestó que la excongresista “sabe que soy una persona fuerte. Nada de esto va a quebrarme”, antes de ingresar a la sala donde se desarrolló la audiencia.

Añadió que no conocía los planes del escape que se presentó este martes 1 de octubre cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Sin embargo, juez de control de garantías consideró legal la captura de la hija de la excongresista y de su odontólogo Javier Cely. Ambos están señalados de participar en la fuga de la exsenadora conservadora.

Publicidad

Pasadas las 6 de la mañana, Aída Victoria Merlano y Javier Cely llegaron custodiados por agentes de la Policía a los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía reveló que durante la captura encontraron dos documentos de cuentas de ahorros a nombre de la hija de la prófuga con saldos de 178 y 36 millones de pesos.

Publicidad

La defensa de Cely no presentó reposición, pero Hárold Vega, abogado de Merlano, pidió que la captura fuera declarada ilegal, ya que su clienta habría expresado voluntad para colaborar y añadió que “ha sido usada como un trofeo por la Fiscalía”.

Por su parte, la jueza que legalizó las órdenes de captura, también las calificó como desproporcionadas.

Le puede interesar: 

Publicidad

Así se hicieron el cambio de nombre Aída Merlano y su hija ¿Está obligada a declarar contra su madre? Polémica alrededor de la captura de Aída Victoria Merlano

  • Publicidad