Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hijos de crianza sí tienen derecho a recibir herencia, según Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal señaló que se han logrado avances en el concepto de familia y prevalece la figura de paternidad social.

Niño

Mediante un fallo, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ratificó que los hijos de crianza, es decir, aquellos que son acogidos por quienes no son sus padres biológicos sí tienen derecho a recibir herencia.

El alto tribunal señaló que se ha avanzado en cuanto a la figura de la familia y que prevalece el concepto de paternidad social. Precisamente, ese término debe ser demostrado en un lapso de 5 años más que el biológico.

Publicidad

Esta ratificación de la Corte Suprema de Justicia salió a la luz pública gracias al caso de un hombre que antes de morir crío a uno de los hijos de su pareja.

Aunque las hijas legítimas aseguraban que él no tenía derechos sobre la herencia, la Corte Suprema de Justicia considera que todos los hijos son iguales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.