Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hipótesis del accidente del helicóptero en Subachoque en el que murieron tres uniformados

Aunque no se ha determinado que provocó la caída de la aeronave, campesinos que auxiliaron a los sobrevivientes dijeron que había mucha niebla al momento del incidente.

Hipótesis del accidente del helicóptero en Subachoque que dejó tres uniformados muertos

Ya son tres los uniformados de la Policía Antinarcóticos que fallecieron por el accidente de un helicóptero en Subachoque, Cundinamarca, en el que se movilizaban seis personas. Regresaban de realizar operaciones de erradicación desde Barrancabermeja hacia Bogotá, bajo el mando de dos experimentados oficiales.

“El piloto que iba al mando del helicóptero, un piloto de un poco más de 1.400 horas de experiencia, con un curso en instrumentos que había sido dado por la escuela de la fuerza pública en Melgar; el copiloto, un joven con un poco más de 750 horas de experiencia”, detalló el general Ricardo Alarcón, director de la Policía de Antinarcóticos.

José Darío Fuentes, que trabaja con ganado a pocos metros del lugar del siniestro, aseguró que cuando la aeronave se precipitó a tierra “no había visibilidad, la nube estaba totalmente asentada, estaba yo trabajando con mi máquina cuando de repente escuché el helicóptero y de una la explosión, el impacto, entonces mi reacción fue inmediatamente soltar la máquina y dirigirme hacia allá a auxiliar”.

Héctor Manuel Palacios llegó minutos después del siniestro y, según él, había malas condiciones climáticas y recordó otro evento similar registrado en la zona.

Publicidad

“Estaba totalmente nublado, estaba hasta con agua la neblina y entonces es difícil, y dicen que hace exactamente el 11 de noviembre de 1990 cayó una avioneta acá también, también por el mismo clima y la altura, tal vez”, comentó.

Pese a estos testimonios, el director de la Policía Antinarcóticos dijo que “la ruta para la hora en la que estaban en el sitio donde fue el siniestro había relativamente buen clima para ese tipo de aeronaves”.

Publicidad

Por ahora han adelantado los primeros análisis y una recreación de lo que pudo haber pasado.

Asimismo, a la investigación, que en Colombia está a cargo de la Aeronáutica Civil y el grupo de seguridad aérea de la Policía, en las próximas horas se sumará una comisión norteamericana.

“Tenemos un grupo especial de investigaciones para este tipo de casos del servicio aéreo de la dirección de antinarcóticos, vamos a estar apoyados por un grupo especial de Estados Unidos que llegará el día de hoy, estos dos grupos nos determinarán las posibles causas del siniestro”, precisó el oficial.

Ellos eran los uniformados que fallecieron por el accidente del helicóptero en Subachoque

Publicidad

El intendente jefe Adonay Vásquez, oriundo de Caquetá. Tenía 45 años, era casado y se desempeñaba como jefe especialista de la Policía Antinarcóticos. Había dedicado la mitad de su vida a la Policía Nacional, donde recibió 27 reconocimientos.

El patrullero Luis Fernando Suaza, de 33 años y oriundo de Cali. Tenía el cargo de artillero aeronáutico y llevaba casi 9 años al servicio de la institución. Recibió 22 felicitaciones y 3 condecoraciones.

Publicidad

El subintendente William Fernando Cuervo, nacido en Tunja hace 38 años, 13 de los cuales sirvió a la Policía Nacional y recibió 30 felicitaciones. Estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

  • Publicidad