Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórico: disminuyó la cifra de quemados por pólvora en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Aunque Antioquia sigue ocupando el penoso primer lugar de lesionados por pólvora, en navidad las cifras bajaron considerablemente con respecto al año pasado. Se registraron 20 quemados frente a 44 del 2013.

Zulma del campo, directora de la Seccional Salud Antioquia dijo que “de estos 20 casos 6 son menores de 18 años y 14 son mayores de 18, desafortunadamente hemos reportado en estos 20 casos 4 amputaciones, de estos 3 fueron el 24 de diciembre y 1 el día 25”.

Las autoridades creen que las campañas sobre el riesgo de utilizar estos elementos, han contribuido a evitar su uso y también a denunciar a quienes comercializan pólvora. Este año se han decomisado 21 toneladas.

El coronel Carlos Wilches “tenemos la mayor concentración de la pólvora, 827 corresponden al barrio Manrique y otros en diferentes lugares del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En Medellín, por primera vez en muchos años,  no se presentaron casos de quemados con pólvora durante estas festividades.

Desde comienzos de diciembre las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre el expendio ilegal de pólvora.

Publicidad

  • Publicidad