Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre cayó a un abismo cuando caminaba por el mirador del Cañón del Chicamocha

Ocurrió en jurisdicción del municipio de Los Santos, hasta donde se trasladaron organismos de socorro y la Policía. Rescate duró cinco horas.

77th Annual Golden Globes awards - ARRIVALS

En una zona de rocas y rodeada de arbustos, un hombre de 30 años fue rescatado tras caer desde lo más alto del mirador del cañón del Chicamocha en Santander.

Al parecer, el caminante perdió el control y cayó al abismo. De inmediato, organismos de socorro fueron alertados del accidente del ciudadano, quien quedó en medio de una zona de difícil acceso. Esto ocurrió en jurisdicción del municipio de Los Santos.

“Hasta allí se desplazaron nuestras unidades del grupo de rescate, quienes requirieron el uso de diferentes equipos de altura para realizar la extracción de esta persona", dijo el general Luis Ernesto García, comandante de Policía de Bucaramanga.

Con cuerdas y equipos de protección, policías y bomberos descendieron hasta lo más bajo en busca del caminante de quien solo se escuchaban los gritos de auxilio.

Publicidad

Cerca de cinco horas tardaron las labores de rescate debido a la espesa vegetación y la neblina del lugar. Además, al hombre le costaba moverse por sí mismo ante al dolor de los fuertes golpes que sufrió al caer.

Publicidad

"Se logró rescatar allí a esta persona con vida y trasladarla a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente", aseguró el general García.

Según el reporte de las autoridades, el estado de salud de la víctima es estable.

  • Publicidad