Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre destruyó parte de una reserva natural para construir carretera que lleve turismo a su casa

El hombre afectó nacederos de agua en Villanueva, Casanare. La corporación ambiental investiga el hecho como ecocidio.

Habitantes del corregimiento de San Agustín, en Villanueva, denuncian que un finquero destruyó parte de una reserva natural y afectó los nacederos de agua para llevar el turismo a su casa.

Jasbleidi Vargas, líder del corregimiento, intentó persuadir al hombre del grave daño ambiental generado a la reserva, pero él no cedió.

“Hay un finquero que, con bienes propios, quiere abrir una carretera que conduce desde la cabecera del corregimiento San Agustín, que es la zona verde de nacederos donde nos abastecemos de agua todas las familias de Puerto Rosales, Las Mercedes, San Agustín”, explicó la lideresa.

“Nos están haciendo un atropello terrible a la fauna y la flora”, agregó.

Con maquinaria fue arrasada la capa vegetal de una amplia zona por donde trazaron la vía, por lo que la corporación ambiental Corporinoquia dispuso de profesionales en la materia para evaluar los daños.

Albert Jonathan Camargo, subdirector de la entidad, señaló: “El ingeniero forestal está haciendo la cuantificación, se hace árbol a árbol, especie por especie, y se cuantifica de qué magnitud fue el daño y así mismo será la sanción y el proceso judicial”.

Publicidad

Según Corporinoquia, la sanción no solo será económica ya que los culpables enfrentarán un proceso penal.

Los trabajos, que se adelantaban de manera ilegal y sin los permisos respectivos, fueron suspendidos. Además, se abrió proceso sancionatorio que se pondrá en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias