Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre embarazó dos veces a su hijastra tras abusar de ella durante nueve años

El llamado ‘Monstruo de La Martinica’ fue capturado tras exhaustiva investigación. Los detalles del caso son aberrantes.

'El Monstruo de La Martinica' abusó de su hijastra

El hombre, de 49 años. fue capturado en un operativo entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio La Francia. En su contra había una orden de captura vigente por abuso sexual y violencia intrafamiliar.

El caso de ‘El Monstruo de La Martinica’ era investigado desde diciembre de 2019, cuando las autoridades recibieron la denuncia.

Los hechos sucedieron en zona rural de ‘La Musical’, en la vereda La Martinica,en el departamento del Tolima. Allí vivía la víctima con su padrastro. El sujeto empezó a abusar de la joven desde que tenía 14 años (en la actualidad tiene 23).

El hombre accedía carnalmente a la joven, en ese entonces menor de edad, cuando su esposa y madre de la víctima salía a trabajar.

Publicidad

Producto de la agresión sexual, la joven quedó embarazada en dos oportunidades. El primer hijo nació en 2011 y el segundo, cuando ella tenía 17 años.

(Otras noticias: A la cárcel, mujer que con una cuchara caliente le quemó la cara a su hija de 8 años)

Publicidad

El sujeto presuntamente amenazaba de muerte a su hijastra para que no contara nada sobre las violaciones, ni revelara quién era el padre de los menores. Sin embargo, iniciando el año 2019, la madre de la joven víctima confrontó a su compañero sentimental, pues encontró el parecido físico entre sus nietos con el hombre, quien sin reparo le confirmó que él era el progenitor.

La mujer abandonó el hogar y el sujeto convirtió a su hijastra en compañera sentimental, y la siguió abusando sexualmente. Además, la maltrataba físicamente.

A los pequeños, de cinco y ocho años, el hombre presuntamente les daba puños y empujaba. También, los sometía a maltrato psicológico.

En diciembre de 2019, la joven, luego de varios intentos de abandonar la vivienda, logró huir con sus hijos y denunció ante las autoridades las aberraciones, maltratos, agresiones físicas y sexuales a las que era sometida.

Publicidad

El director de la seccional de la Fiscalía en el Tolima, José Gregorio Sánchez Martínez, destacó que “un fiscal de la seccional Tolima, adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Violencia Intrafamiliar, logró judicializar a este hombre tras una exhaustiva investigación adelantada por varios meses junto al CTI”.

Sánchez confirmó que el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada contra tres víctimas, los cuales no aceptó.

Publicidad

*Importante: líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia:

- Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

  • Publicidad